Para que el sitio funcione perfectamente es necesario que tenga javascript

Cuenta en el Banco de Sangre de la Cruz Roja Ecuatoriana

El Instituto mantiene una Cuenta en la Cruz Roja Ecuatoriana, desde diciembre del año 2011. Cada 6 meses realizamos una campaña con la finalidad de concientizar a la comunidad bolivariana acerca de la importancia y de los beneficios de ser donante voluntario.

Image

La Cruz Roja otorga los siguientes beneficios a los donantes :

  • Elaboración de las siguientes pruebas sin costo: Grupo sanguíneo, Factor Rh, Sida, Hepatitis B y C, Sifilis, Paludismo, Chagas.
  • Cinco productos sanguíneos en forma gratuita para él o ella y sus hijos menores de 17 años y a dos productos sanguíneos para sus padres mayores de 65 años.
  • Asesoría médica y psicológica en caso de salir positivo alguno de los exámenes practicados.
  • Entrega de carnet de Donante Voluntario que lo acredita como beneficiario.

Adicionalmente la Cruz Roja otorga el siguiente beneficio al ITB :

  • Por cada 10 estudiantes donantes se otorgan 2 productos sanguíneos en caso de ser requeridos por nuestros estudiantes, personal docente y administrativo que tuviera la necesidad y no haya podido donar.
Image

COMO RESULTADO DE LA VIII CAMPAÑA DE DONANTE VOLUNTARIO, EL ITB DISPONE DE 38 PRODUCTOS SANGUÍNEOS. LOS MISMO QUE PUEDEN SER SOLICITADOS POR LA COMUNIDAD BOLIVARIANA HASTA NOVIEMBRE 2016.

Para solicitar el beneficio, los donantes voluntarios deberán acercarse directamente a la Cruz Roja portando su carnet y quienes no hayan podido donar deberán acercarse al Dpto. de Bienestar Estudiantil para solicitar un oficio con las respectivas firmas autorizadas indicando el beneficio y la cantidad de productos a entregarse, acompañada de la orden médica respectiva.

Importante :

Si el paciente está en un hospital público (MSP-IESS) o bajo convenios con esas instituciones, el estado cubrirá el costo de los productos sanguíneos, por tanto, los productos resultantes de nuestras campañas, solo podrán utilizarse cuando nuestros estudiantes o sus familiares estén asilados en clínicas privadas.