Para que el sitio funcione perfectamente es necesario que tenga javascript

Mensaje del Rector

Image

El Sistema de Educación Superior en el Ecuador se encuentra en un proceso de fortalecimiento de posiciones y principios que tiene como objetivo garantizar la generación, asimilación y transferencia de conocimientos con intencionalidad social concreta y en función del desarrollo y la mejora para el Buen Vivir de los Ecuatorianos.

Consciente de estos retos y desafíos, el Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología, asumiendo la responsabilidad que emana del encargo histórico y social que le corresponde como una Institución de Educación Superior, ha continuado trabajando incansablemente por la mejora continua de todos sus procesos sustantivos, con un modelo de gestión que garantiza la consolidación de los objetivos y estrategias del Plan Nacional de desarrollo para el Buen Vivir.

En este contexto se desarrolla y fortalece el nuevo proyecto de desarrollo institucional, que le ha permitido al ITB convertirse en un referente nacional e internacional en su ámbito de acción. Una muestra de esto lo constituye el Premio “Ekos de Oro” por la Excelencia en la Gestión en la categoría de Enseñanza – Mediana Empresa otorgado por la Corporación EKOS al ITB en el 2013.
El Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología ha trabajado en el fortalecimiento de los indicadores del modelo de evaluación socializado por los órganos de control para la acreditación institucional y, en tal sentido, se han alcanzado un conjunto de logros que demuestran la efectividad de la gestión desarrollada.
En el año 2013 se han llevado a cabo importantes inversiones en materia de adecuaciones físicas y tecnológicas a la infraestructura, al servicio de estudiantes y docentes. La inversión más significativa que se ha realizado lo constituye, sin duda alguna, el cambio de paradigmas en la formación del claustro docente del ITB. Durante el año, 26 de nuestros profesores iniciaron el proceso de formación como doctores (PhD), en universidades extranjeras con el auspicio y financiamiento del ITB.
No quisiera concluir sin antes ratificar mi compromiso personal, y de todo el equipo de excelencia que me ha apoyado en esta gestión, con toda la comunidad educativa quienes constituyen nuestra razón de ser; y dejar constancia de que continuaremos trabajando en el 2014 con el máximo empeño y dedicación para hacer del ITB un referente en la gestión y en el desempeño integral de sus docentes y estudiantes.

"Nunca será tarde para buscar un mundo mejor y más nuevo, si en el empeño ponemos coraje y esperanza". Tennyson, Alfred, poeta inglés.